3.6.07

Y El Universo Conspiró... ^^







Y hoy la tarde se ha puesto a nuestro favor, y hoy se ha remendado el corazón de la desilusión del viernes. Y hoy se han dado las condiciones precisas para poder estar a tu lado, para volver a disfrutar los tres de un paseo, de tu charla siempre amena, de todo lo que enseñas en cada palabra que pronuncias…
Porque me conoces como nadie, porque sabes lo que pienso y como soy sólo con mirarme a los ojos, por que dices que soy igual que tú sesenta y siete años atrás…
Saliste de tu tierra escapando de la falta de libertad sin saber que jamás volverías a vivir en ella, sin saber que pasarías tu vida añorando los paisajes, la nieve y el frío…Sin saber que te metías en algo igual o peor…
Por eso también dices que soy como tú, porque le encontramos el encanto a la adversidad y al final nos dejamos llevar por los sueños y sentimos debilidad por lo débil…
Quien te diría cuando encontraste el amor que sería lo que nos separase tiempo más tarde, quien te diría que las dos cosas que más quieres en este mundo nunca las podrías tener juntas…
A veces me siento culpable, sabes que te echo de menos y se que tú también me echas de menos a mi; y lo peor de todo es que ambos sabemos que hay cosas que son irreconciliables…
Tantos recuerdos a tu lado, tantas historias saliendo de tus labios y adentrándose en mi alma…
Me da miedo que los años pasen, tú cada vez estás más arrugadito y con un semblante más triste y yo se porque es…
Hoy nos han dejado solos, nos han dejado (re) encontrarnos de nuevo, darnos cuenta de nuevo, de que tú siempre serás el hombre de mi vida y yo la niña de tus ojos…Porque aunque muchas veces me dices con tu acento (que aún lo tienes) “Es que tú no sabes niña mía, y yo no se decirte…” y dejas de hablar porque se te llenan tus ojitos azules de lágrimas; yo se lo que quieres decir, somos los dos igual de torpes con las palabras, escondemos los dos igual las lágrimas, yo se que me quieres, si de alguna persona lo tengo claro en mi vida es de ti y de tu “hija” (mi madre que también te quiere más que al padre que apenas conoció), se que si todo esto hubiese pasado tiempo antes las cosas no serían como son, pero también tengo claro que las cosas van a ser como son hasta el final…
Eres especial…eres un SEÑOR, mejor dicho, eres la persona mas humana que conozco…
Me has enseñado muchos valores que no son muy normales en una persona de tu edad, pero que tú por ser como eres siempre has tenido; porque eres BUENO.
Me has contagiado tu reproche a la violencia de cualquier tipo, a amar a los animales y ver en ellos a seres a los que querer con todo el alma, a lucha por ello y en contra de torturas como las corridas de toros, a gritar cuando mataban al toro y a jalearle cuando pillaba al torero (porque si, de pequeña no medía mis impulsos), a aprender a mirar a las personas con otros ojos, con los ojos que según tú ven el Aura de la gente (ahora entenderán algunos que el nick no es sólo el nombre de un gato); a saber que tras cada persona retraída hay un universo por explorar…
A entender las miradas, a sentir los semblantes, a ser fuerte, también me has enseñado a ser fuerte; a ser fuerte como tú; a escribir, a escribir para escupir todo aquello que te hace dependiente de otra personas; a marcar mi independencia moral sin dejar de ser afectiva, aunque no todo el mundo sepa percibirlo, dices que sólo la gente especial sabe percibir ese tipo de cosas, que el resto solo ve gente simpática o antipática y no se para a ver más allá; me dijiste una y mil veces la frase de “Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto sólo mira al dedo”, me dijiste que nunca dejase que nada me cegase, ni la tristeza ni la alegría; ni el éxito ni el fracaso…
Me enseñaste a vivir la vida como la vivo, a ser lo suficientemente melancólica para valorar la felicidad que reside en las pequeñas cosas y lo suficiente alegre para no perjudicar a los demás…
Todo eso y mucho más me enseñaste tú, mi alma gemela de ochenta y ocho años…
Poca gente sabe lo que significas para mi y porqué se me hace un nudo en la garganta cuando hablo de ti…
Y quiero ser como tú, no quiero dejar nunca de disfrutar con la lectura, no quiero nunca dejar de escribir, no quiero nunca dejar de encontrar un mundo a través de la sonrisa de un niño, no quiero dejar de pasear por el campo, de querer ir a la playa en invierno;no quiero de dejar de levantar esa nariz chata que heredé de ti, con el único placer de oler la tierra mojada…No quiero nunca dejar de ser un alma libre como tú lo has sido…
Uno y mil post no serían suficientes para que nadie entendiese como eres, nada sería suficiente para expresar lo que te quiero, nunca podré devolverte todo lo que me has dado, jamás podré pedirte perdón por todos los disgustos…
Nos unen muchas cosas, demasiadas… Muchos buenos y malos momentos vividos, tú me has dado muchos desayunos, muchas comidas, muchas meriendas y muchas cenas; y yo te he dado y te daría todos los desayunos, todas las comidas, todas las meriendas y todas las cenas que te han hecho falta y todos los que te hagan en adelante; porque yo no comía sin tenerte a mi lado y después tú no quisiste empezar a comer hasta que yo llegué…
Quiero disfrutarte tantos años…y lo peor de todo es que mi poca esperanza, mi nula fé y mi aferrado realismo me dicen que no va a ser así…
Daría años de mi vida por que mis hijos te conociesen, porque cada persona que pueda leer esto y los que no pasasen solo una tarde contigo, para que se diesen cuenta de el dulce de abuelo que tengo; quizá así entenderían porque sólo a ti y a mamá sois a las únicas personas con las que soy afectiva, quizá entenderían porque te achucho tanto, porque te quiero retener entre mis brazos siempre…
Simplemente te abrazo tan fuerte por que no quiero que te vayas nunca, porque no se que haría sin ti y sin los momentos de complicidad que me das, porque no pienso dejar de usar la chaqueta con rayas hasta que se caiga a trozos, y entonces la guardaré para que esté siempre cerquita de mi, porque hasta en eso me has hecho libre…
Porque yo soy tan tú...y tú eres tan yo...a veces asusta...
Creo que todo el llanto es por miedo…por miedo a que se que es inevitable que un día te vayas y no vuelvas… y es que eres tú el que me da la fuerza del entendimiento para seguir adelante…





26 comentarios:

Ajamuk dijo...

TE lo digo desde ya, no lo he terminado de leer, y no xq fuera largo...

Aura dijo...

No se muy bien si eso es bueno o malo...Sólo espero que termines de leerlo :)

Lothh dijo...

A mi has conseguido que se me salten las lágrimas (en un momento tan supino como estar estudiandome las collocations en inglés)... de verdad tengo un nudo en la garganta

Un beso

Anónimo dijo...

a mi también me han caido...silenciosas tras empañar primero los ojos..y creo que es lo mismo que le ha pasado a ajamuk. Yo he acabado el texto...
Sabes que es inevitable que llegue el día en que se vaya...pero nadie te quita de que desees pasar al menos 5 minutos con él hasta que ese momento llegue. Y pueen ser muchos segundos, aunque sea sólo de pensamiento..

él no sólo debe ser BUENO(sí en mayusculas) como tu dices...estoy segura, sin conocerle, que es especial...

achuchale mucho, mucho mucho mucho, él sabe que le quieres, y seguramente todo eso que nunca le has dicho!

un abrazo grande!!

Aura dijo...

Lothh: No se que decir...Suerte con tu exámen (no se si lo habrás hecho ya o no) porque si soy yo la que me tengo que estudiar eso...aunque un montón de gente dice lo mismo de mi carrera.Jo, sólo espero que se te quitase pronto el nudo de la garganta y no te incordiase mucho en tu estudio. Un beso!

Iris: Se que es inevitable que ese día llegue, pero es la típica situación por la que darías lo que fuese para que no pasase. Yo se que pensamos mucho el uno en el otro, pero a veces eso no es suficiente, y por circunstancias no podemos disfrutar de estar juntos lo que queremos, apenas nos podemos ver, y es difícil cuando admiras tanto a una persona. Es especial, si que lo es; no se si he sido capaz de reflejar lo que es él, creo que no, nunca habría nada que fuese suficiente, pero ...es que no se, no tengo palabras para él...Es un ser de los que nacen una vez cada muchísimos años y nunca llegar a ser sustituídos (y prometo que no es amor de nieta, que la gente que lo conoce lo sabe).
Es a una de las dos personas que más achucho en el mundo jeje, tenemos el mismo carácter y podemos parecer algo fríos a priori, pero los dos nos comportamos como somos el uno con el otro. Sé que él sabe que lo quiero, y el resto imagino que también, pero me pesa no sacar nunca las agallas para decirle lo que le quiero, y me da miedo que no tenga tiempo algún día de decírselo...Un abrazo niña.

Gracias a los tres por haberlo leído, me hace especial ilusión que se sepa como es él; quizá Ajamuk es el que más datos pueda tener, pero a lo mejor os aclara más la cosa el deciros que lo ha pasado muy mal; él es alemán y salió de allí por razones obvias y se metió aquí, que por la época la cosa no andaba mucho mejor...Mataron a dos de sus hermanos en las tapias de un cementerio, ayudó a todo el que se encontró por el camino dejando de lado su seguridad (y eso no es él quien me lo contó), se puso en mundo por montera y se casó con una extranjera (no española, que en aquel entonces...) y basa su vida en la tolerancia. Después de todo lo que le han hecho, descubres que es una persona que no tiene ni lo mínimo de odio en su corazón, y eso, al menos a mi, me sorprende; por que si bien es cierto que no olvida y el rencor, en cierta medida es de humanos, reacciona de manera totalmente opuesta a la que ellos reaccionaron con él y los suyos, dando una lección de moralidad que muchos necesitarían :)

Aura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

escribele...escribele todo eso que no eres capaz de decirle cuando lo tienes delante...sé que no es lo mismo que decirlo que escribirlo, pero a veces es la única manera...seguro que él lo sabe apreciar...

no olvida porque no se debe olvidar, pero se debe perdonar para estar a bien con uno mismo...

un abrazo! y gracias por compartirlo un poquito con nosotros

Aura dijo...

Iris hay muchas cartas escritas que nunca le llegan al destinatario por miedo a hacerle sufrir más...
Sé que él sabría valorarlo, pero quizá, yo sea demasiado cobarde de momento. Quizá algún día me atreva a ser 100% yo y amostrarme sin verguenza. Quizá algún día me atreva a sentir en voz alta...
Gracias a ti por entender, al menos un poquito, estoy segura, quien es él para mi, gracias, de verdad.
Un abrazo muy grande niña.
PS: Espero que estés más recuperada del constipado y de lo que no sea el constipado...

Lothh dijo...

Mujer, no digas que me ha incordiado para nada haberlo leído... no lo definiría desde luego en ningún momento como un incordio,y me sumo a la gente que da las gracias por dejarnos atisbar un reflejo de lo que verdaderamente eres

:*****

Anónimo dijo...

jo tia, yo que vengo aqui para ver si hay algo que me haga desconectar un poquillo de los exámenes...(x cierto mañana tengo dos de los cuales suspendere...los dos -asumido está-) y me haces emocionarme que casi lloro, de estas veces que el aguilla no quere salir pero se queda en el ojillo empañándolo ainsssss.
Me recuerdas mazo a una peli queeee por cierto van a poner hoy en la 2 a las 10 o 10.30 que se llama "para que no me olvides", creo que ya te hablé de ella...mu bonica y te la recomiendo muchísimo porque puede que te de ideas para suprise a tu abuelo.
weno que me ha gustado mucho tia y que la próxima vez que vea a tu abuelo ya después de tantas cosas que se de él...le voy a sacar conversación que a mi también me gustan esas historias y no seré su nieta pero tengo unos oidos deseosos de anécdotas.
Muxos bxotesss

Madhatter dijo...

interesados en viaje a egipto diciembre, visiten www.bizarrisworld.blogspot.com

sorry por la publicidad Aura de mis amores, pero creo que a ti te puede interesar.... ya Erika o a Edu....

Aura dijo...

Lothh gracias a ti por los comentarios y molestarte en leerlo. Espero que tu examen de "cosasraraseninglés" fuese bien ^^U. Ya he visto que te han regalado El Principito...aprovecha ese libro, son muchas ideas en pocas páginas. Ya me dirás que te parece.

Mariquillaaaa jo lo siento sorry :( Tú sabes como es sólo porque medio sabes lo que aguanta...Ya sabes a quien saqué la paciencia...) No dudes que él siempre te contará cosas que aprender...No se si alguna vez le has llegado a ver pero...desprende buen rollo como tu y yo decimos...Pero si es que es un cielo! Intentaré ver la película si no caigo en coma antes, porque entre lo pochina que ando desde el sábado ( y hoy estoy ocho veces peor :(), que he dormido bastante menos de tres horas y que llegué a casa a las ocho y media nueve menos algo estoy un poco matada y tan agobiada y cansada de todo como te estoy contando...En fin mi niña, mucha suerte con tus exámenes de mañana, ya verás como la suerte y lo que sabes se alían mañana a tu favor ;)

Biza no me importa la publicidad jejeje, pero ni Edu Ni Eri leen esto y no quiero que sepan de su existencia, que lo sabéis cuatro y casi por accidente ^^U
De todos modos no creo que fuesen y yo no lo se porque depende del dinero con el que cuente, la fecha que sea etc. Ahora me paso a leerlo. Un besazo rocas en reproducción!!!

Anónimo dijo...

Mira que boba que casi lloro con el post :_( la de veces que habremos hablado ya de nuestros respectivos abuelos, yo nunca me cansare de hablar del mio, tu sabes lo mucho que le admiro, (tal vez la persona a la que mas). El mio puede tener mala leche, pero el y yo siempre hemos tenido una relacion complice, porque en el fondo los dos sabemos que somos iguales, como vosotros. probablemente no hay ningun post que haga justicia a alguien tan especial, pero el tuyo lo es ^^

Aura dijo...

Jooo no me digáis eso...que me siento culpable, enserio... Tu abuelo y tú sabéis como sois con solo miraros, tampoco os hace falta recurrir a las palabras para entenderos, y eso niña, es un lujo que muy pocos tenemos con alguna persona... Gracias por comentar, que yo se lo que a ti te cuestan estas cosas :)
Un abrazo mi niña, a ver si nos vemos que ya va tocando una tarde o una mañana de esas nuestras :)

Madhatter dijo...

bueno, pos no les diré nada a ambos. yo es que tropecé por vuestra culpa, me liastéis y al final monté mi propio blog de estos.
Nena, piensate lo de Egipto, yo quiero ir con muchuios amigüitos y sacarme miles de fotitos!!!!! weeeeeeeee

Madhatter dijo...

por cierto, ójala yo pudiera ser con mi abuelo igual, pero el que me queda está muy mal ya y no hay forma de mantener una conversación con él, y el que se fue casi no le conocí.

Goblinoide dijo...

Hola... este es de esos posts que dan ganas de imprimir y enviárselo al destinatario sin que Aura se entere... Precioso (0.0)

Yo ya sólo tengo un a abuela... mi abuelo paterno murió de cáncer el año que yo nací, y por lo que me han contado sé que habría tenido con él la misma relación que tú con el tuyo, nunca dejaré de lamentar no haber tenido tiempo para conocerle... (0.0)
Mi otro abuelo murió cuando yo tenía cinco años, aún recuerdo la agonía de esperar horas y horas en el hospital, casi sin entender lo que ocurría, hasta que a los niños nos dijeron que nos fuésemos...
Mi abuela, la mujer del primero, murió con alzheimer, y sólo puedo decir que entiendo bien lo que siente Sergio ahora que su abuelo está con lo mismo :'(
Sólo me queda la segunda abuela, que es una clásica abuelita regordeta gallega (sanabresa, que es casi casi como ser gallega), fresca como una lechuga, que no sabe que tiene cáncer desde hace unos 8 años y por eso sigue adelante, tan pizpireta como siempre...Con ella casi no tengo relación desde esa maldita etapa llamada "adolescencia", que me convirtió en una nieta insufrible, y ya nada volvió a ser lo mismo...

Cuida mucho de tu abuelo, Aura, porque no todos tenemos la gran suerte de conservarlos, y cuando los conservamos, no todos tenemos esa complicidad con ellos... Es una lástima...
Un abrazo enorme

Aura dijo...

Biza yo no digo que no les digas nada del viaje, sólo digo que no se van a aenterar por aquí porque no saben de la existencia de esto, casi nadie lo sabe, sois ocho personas contadas las que os habéis enterado de esto casi por acidente, pero lo del viaje díselo,quizá les apetezca. Siempre hay alguna forma de disfrutar con ellos, aunque no del mismo modo. Un abrazo niña!

Goblín se que tengo mucha suerte en tener a esta persona a mi lado, pero él ya también es muy viejito, y eso me da pánico...Se lo que es esa enfermedad, perdí a la que siempre consideré mi abuela hace unos meses en un estado lamentable de esa enfermedad...Es duro, pero ella sigió siendo tan dulce como siempre, o al menos yo lo quise ver así...Mi otro abuelo murió cuando mi madre tenía tres años y mis abuelas...sólo mencionaré que la mejor no me cree capaz de nada ^^U y la otra es...prefiero no mencionar en este post nada de ella que no dijese ya en él. Mañana nos vemos glblincillo, espero que tu exámen haya ido genial. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cmapanilla! ¿Cómo estás? Me dejaste preocupadillo...
Sabes que él te adora, que eres la niña de sus ojos; sólo hace falta veros juntos para saber que tenéis algo muy especial, que os entendéis a base de miradas, que no es necesario que digáis nada...Sois los dos dos personas muy especiales.
Esta noche no te quedas sola, intentaré ir a cuidarte.
Ve al médico! Tómate todo lo que te mande! No salgas a la calle! Cuídate!!!

Aura dijo...

Hola niño! Estoy...bueno estoy que no es poco jejeje ^^U
Después de leer esto solo diré...si papaaa ¬¬ (y si, se que te jode profundamente eso XD)
Agradezco las visitas, pero no te asustes que con lo gangosa que estoy y las pintas que tengo estudiando...Bueno que te voy a contar que no sepas XD
Un abrazo niño!!!

Anónimo dijo...

No, ya no me asusto. Además tu peto de vovejas es tan...tan...
*limón enmudece y se queda sin palabras*
Un beso preciosa!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, Aura está muy pocha, así que mimadla mucho que está tontona XD.
Y abligadla a que se cuide que cualquier día nos da un susto!!!
Dicho queda ¬¬

Aura dijo...

1. No estoy tan pocha ni tontona ¬¬
2. Me cuido todo lo que me puedo cuidar teniendo en cuenta que estoy de exámenes ¬¬
3. No te rías de como hablo, no tienes consideración, mala persona...vovejas dice...¬¬
4. No hacía falta que comentases nada sobre mi peto de ovejas ¬¬
5. Yo no necesito mimos ¬¬
6. Gracias por casi hacer morir bebiendo zumo y cuidarme, pero no seas tan pesado que no vou a ir otra vez al médico ¬¬
He dicho yo también ¬¬

Anónimo dijo...

Jajaja hola limon! por cierto que padrazo estas hecho eee ;P. si luego no se deja cuidar! no podemos hacer nada, pero dejala seguro que le echa un pelin de cuento para ver si la aprueban sin hacer examenes y por eso no quiere ir al medico, para que no descubran su maquiavelico plan XDD. un beso!

Aura dijo...

Eso Nene, tu zizañea ¬¬ Lamadrequeteparióloagustoquesequedó ¬¬
Jo, que tampoco necesitos que me cuiden, que no estoy inválida hombrejoñoya ¬¬
Si sabéis que en el fondo...
Bueno, es, que no cizañees XD