6.6.07

Los Puntos Suspensivos...



Los puntos suspensivos…
¿Alguien sabe a que sustituyen los puntos suspensivos?
¿Alguien sabe exactamente que viene detrás de unos puntos suspensivos?
¿Alguien sabe el porqué de unos puntos suspensivos?
¿Alguien sabe que se pretende al poner unos puntos suspensivos?
¿Alguien entiende los puntos suspensivos?
¿Alguien sabe si es típico de alguien los puntos suspensivos?
¿Está condicionado el saber responder a alguna de estas preguntas con algún tipo de conocimiento?
Ayer me aclararon algunas de estas preguntas.
Hay quienes usamos mucho, quizá demasiado, esta puntuación. Creo que se podría decir que, al menos yo, soy adicta a los puntos suspensivos...

Me dijeron que es una forma de escribir que deja demasiado en el aire, que se da demasiado a dobles interpretaciones, que no deja nada definido.
Me dijo que los puntos suspensivos sustituyen a las emociones que, por una razón u otra, no se quieren expresar, a los silencios que dicen tantas cosas; que sólo sabe lo que va detrás de esos puntos suspensivos alguien que tenga una cierta capacidad de comprensión; que sólo se sabe el porqué de unos puntos suspensivos si se conoce bien a la persona que los escribe o se es capaz de establecer una cierta relación de empatía con ella; que se pretende decir más de lo que se quiere; que son entendidos por todo el mundo, ya que todo el mundo le da su propio enfoque; que son típicos de personas retraídas o tímidas y que el saber responder a algunas de estar preguntas sobre un texto va ligado al conocimiento que se tenga de la persona…
Pensé...
Llegué a la conclusión de que precisamente la persona que me lo había dicho, era una persona que me conoce muy bien, incluso diría que demasiado bien; que siempre ha sabido entender como pocos, todos lo que he dicho, y lo que es más difícil todo lo que he callado…
También me dijo que debía pararme a encontrar un sentido positivo a las cosas, que debía ser más optimista…Yo he pensado que para qué, yo no soy pesimista, soy realista; siempre que se tenga una posibilidad se lucha por ella, pero cuando todo viene en contra, he aprendido que hay que dejarse llevar; terminarás en el mismo sitio, pero quizá algo menos cansada.

Te cebas conmigo cuando me faltan fuerzas para hacerte frente...
Creo que últimamente divago demasiado…quizá sean los nervios, el estrés, el quiero pero no puedo o que si, vale, lo reconozco, que quizá esté un poco pocha; pero me he parado a releer los comentarios, y me he llevado una gran alegría al ver que casi nunca se han malinterpretado unos puntos suspensivos de los tantos que hay puestos en este blog.

Eso indica que la gente que lo lee y remitiéndome a las anteriores respuestas, es persona, tiene un mínimo de comprensión, quizá se reconozca en algunas situaciones o tiene, algo que no abunda en esta época: algo de empatía por alguien que no conoce…Eso me sorprende viendo lo que se ve, y me agrada porque en ocasiones se necesita que alguien ajeno a ti, que no te conoce, valore lo que sientes y te comprenda…
Me alegra saber que hay gente así, y que los que me conocen, con sus comentarios me hacen saber también que me conocen de verdad…
Creo que esta faringitis con ataque alérgico de caballo me está dejando fatal…y el blog lo está sufriendo… y vosotros también…Aunque peores son las reflexiones en los largos trayectos en RENFE sobre lo que harías en una isla desierta…
Vale, ya lo dejo…y perdón ·_· y gracias :)

11 comentarios:

Ajamuk dijo...

Esto...

Mi ser también adicto a los puntos suspensivos, lastima que donde escribo habitualmente no sean muy dados a poder ser usados...


Es un programa muy bonito...

Funciona genial...

xDD

Aura dijo...

Pensemos que siempre tienen un sentido, que sólo hace falta encontrarlo...
Ya he dicho que mi también ser adicta a ellos V.V
Bueno te dejo que me voy a hacer mi estupendo examenen, que después de lo que estudié ayer estando como estaba y con fiebre...Ai :S
Un besote niño!

Anónimo dijo...

yo también los uso. Y los uso la mayoría de las veces para eso que te han dicho. Así que poco queda explicar sobre ellos. Aunque otras vees también los uso como una forma de silencio pero sin dobles sentidos, como si una coma (o unpunto) no fuera suficiente para representar ese silencio...

Y siempre que se habla de puntos suspensivos (que ahora hay mucha gente que se hace esas preguntas, cuando en el cole nos decían que no los usaramos¬¬) a mi siempre me viene a la cabeza una cosa que leí en algún sitio del cual no recuerdo. Decía:

"
Y si...

Detrás de esos puntos suspensivos cabe un mundo entero."

Un abrazo niña, y cuidate esa faringitis

Lothh dijo...

Jo, ponte wena :( yo estuve un mes entero con faringitis... casi una cosa ya crónica, pero conseguí quitármela de encima.

Yo también soy muy dada a los puntos suspensivos... puntos suspensivos, para poner lo que quieras, dejando las cosas en el aire... es como un "aquí cabe todo lo que quieras tu pensar"...

En fin, si tu eres por definición realista, yo por definición soy melancólica :)

Un besazo y cuídate la garganta :) (vienen muy bien las gárgaras con agua caliente y sal, la miel y el limón, y sobre todo, que no tomes nada frío, caliántalo todo un poquito y veras como así se te quita (fue lo único que consiguió quitarme la faringitis después de tanto..))

Aura dijo...

Iris: Casi siempre expresan lo que esta persona me dijo, y es cierto lo que tu dices, muchas veces son silencios demasiado importantes, demasiado largos y con significado como para señalarlos con una coma o un punto. Jeje, a mi también me decían en el colegio que abusaba de ellos, pero nunca dejé de hacerlo cada vez que había que hacer algún tipo de redacción libre…Es mi forma…
Siempre se me han ocurrido un millón de preguntas que empezar con ese encabezamiento, y las he escrito muchas veces, quizá algún día ponga alguna, porque son preguntas que dependiendo de que una sola cambiase la respuesta todo hubiese sido diferente, ahora, nunca habría definido también esos puntos suspensivos como con esa frase…Es cierto que cabe un mundo entero…Cabe en mundo entero de cada uno…
Es difícil cuidar de una faringitis, un ataque alérgico y fiebre (que a mi ya tengo que estar mala para que me de fiebre) estando de exámenes…MUY difícil…
Espero que tú ya estés recuperada del todo de tu resfriado, creo que esto es como una plaga, hay un montón de gente enferma…
Un abrazo niña!!!

Lothh: Ponerse buena ente tanto examen es tan complicado como estudiar con 39 y medio de fiebre u.u No me digas que esto puede durar un mes!!! No me digas esoooo!!! Que yo nunca tengo fiebre y me encuentro fatal… u.u
Seguiré tus consejos, haré gárgaras, pero no me ha quedado claro si mezclas la miel con el limón y la sal (que ya podían poner un tequila de paso V.V) o hacer gárgaras con sal por un lado (puaj!!! que asco por cierto, pero lo haré) y te comes la miel y el limón por otro (que por cierto vaya empacho a caramelos de eso que tengo…) Acláramelo que lo hago, vamos que si lo hago! Si vieses la voz de cazallera que tengo…Estoy hecha una gangosa, halo con b y con z todo, no puedo pronunciar…En fin, que soy el payaso del grupo mas de lo normal XD. Gracias por los consejos, haber si me termino de enterar, los hago y ya te cuento como me va. Suerte con tu examen de árabe!!!

Anónimo dijo...

Creo que cuando escribimos algo muy personal todos abusamos de los puntos suspensivos, es una expresion que normalmente rellena el que lo lee, y normalmente lo rellena de la mejor manera posible, porque los puntos suspensivos dicen la mejor frase que una persona puede necesitar en un determinado momento, y por eso son muy utiles si se te acaban las palabras, o si lo que intentas expresar no implica palabras sino solo ideas.
despues de esta reflexion filosofica,que no ha acabado aki, decir que SI eres pesimista, de hecho una de las personas mas pesimistas que conozco, y decir que eres realista, es justo lo que dicen todos los pesimistas. Ser pesimista no implica solo los problemas sino tambien cualquier cosa cotidiana, hast el nombre que le has puesto al reloj indica tu extremo pesimismo ¬¬ asiq no digas q no lo eres porque...(interpretalos como quieras XD)
y por ultimo, respecto a lo de la isla desierta, te doy mi permiso para q publiques nuestras reflexiones, aunq eso suponga que tengamos menos posibilidades de sobrevivir, pero siendo positivos, asi tendremos mas cachos de madera de barco para hacer las hogueras de algas!!! XDDD

Aura dijo...

En todo lo de los puntos suspensivos...más de lo mismo, llevas razón, en lo que no llevas razón es en lo de que soy pesimista...
Eso no es verdad, soy realista y no es por poner una excusa, es que es verdad...
Yo siempre que hay una oportunidad de lo que sea voy a por ella, lo único es que no siempre la hay y digo yo, ¿Para que malgastar energías persiguiendo algo que es de todas imposible?
Y a mi reloj déjalo en paz, que bien bonito que es u.u ... Una vez más es cierto que el tiepo de escapa, o si no, intenta tu cogerlo y yo le cambio el nombre al reloj...
Dado tu permiso para contar la historia lo haré XD, ahora, puede que eso termine con la estabilidad mental de mis poquitos lectores y yo les quiero mucho...Bueno, pondré una advertencia bien grandota jeje. Un besote niña!

Anónimo dijo...

Jo, y yo que pienso que nunca me escuchas cuando te hablo y resulta que tu estás dale que dale al coco...No paras de sorprenderme...
Puntos suspensivos...Solo tú o alguien tan "loco " como tú saca reflexión de eso XD
Cuídateeeeeeee que no me canso de decírtelo CUIDATEEEEEEEEEE si es que eres más terca ¬¬ Tú siempre cuidando de los demás, y tu para cuando?Cómo llevas la fiebre? Te has tomado el zumo? Que tal el examen? Porque no coges el tlf?
Me estresas... Un beso princesa!

PD: Estoy con Nene, eres pesimista de cojones, y lo peor es que eres pesimista solo contigo misma y eso hace que luches más por los demás que por ti... Eso no puede ser Campanilla...

Aura dijo...

A estas alturas deberías saber que yo siempre escucho todo, y que cuando parece que no escucho es cuando más atención presto y, sin embargo, cuando mira con los aojos así O.O estoy en mi mundo...no debería sorprenderte...TODO es digno de ser escuchado hasta que no se demuestre lo contrario, y de TODO se aprende y se entresaca algo para recordar.
Al resto (incluída la post data) solo dire MENTIRA COCHINA!!! y Si papáaaaaaaaa ¬¬

Goblinoide dijo...

Hola, Auraaaaaa!!!!! ^^
En 3 minutos escasos te mandaré una cabecera para tu blog a tu dirección de hotmail (sí, esa que tiene tu nombre y apellidos completos ^^U)
Espero que te guste ^^ si quieres que haga otra o cambie algo, ya sabes... a mandar ^^

Para ponerla, tienes que ir a:
Opciones/Plantilla/Editar (editar el cuadrado de la plantilla que representa el título del blog). Cuando estés en Editar, pones el título del blog (eso no se puede borrar), no pones ninguna descripción, y buscas la imagen de donde la tengas guardada y la pones (como cuando pones una imagen en una entrada del blog, vamos ;p)
debajo de "añadir imagen" tienes dos opciones: añadirla ADEMÁS del título y la descripción, o añadirla EN VEZ del título y la descripción. Marca la segunda, y ya está la imagen puesta ^^
Fácil y sencillo, amigos, ¡para toda la familia! xD
Un abrachucho, y ponte buena, que el lunes tienes que venir a tomar el té con la Sombrerera Loca (Biza) y la Liebre de Marzo (que soy yo xD)

Aura dijo...

Me encanta la imagen, tiene mis dos cosillas características: la estrella y el gato negro jeje. Me encanta!!!
Ya está puesta :D
Quiero ponerme buena...si yo quiero...pero la fiebre no se va :(
De todos modos el lunes a las nueve tengo exámen :S así qe tomaré café después con vosotras ok? Hacemos lo que ayer.
Vaya dos, entre la sombrerera loca y la libre de marzo...XD creo que voy a terminar loca...