23.6.07

San Juan






Hoy es la noche más corta del año. Hoy es San Juan…
Hoy es momento de volver (otra vez) la vista atrás, de hacer recuento (una vez más) de los momentos malos, de los malos ratos, de las malas rachas, de los malos recuerdos…
Hoy es un día que puede servir como excusa para poner un punto y aparte a las malas rachas…
Hoy es un día en el que por primera vez me he decidido a hacer hoguera en San Juan, sea como sea y sea con quien sea; incluso sola y en un cenicero…
Hoy me he puesto a hacer la lista intentando ser objetiva y me he dado cuenta de que necesitaba muuuucho papel, demasiado…
Hoy es el día en el que me de dado cuenta de porque soy como soy, actúo como actúo y siento como siento.
Hoy está siendo el día de ver mi pasado para entender un poco el presente y como me planteo el futuro.
Hoy es el día en el que una lista me ha ayudado a entenderme un poco más, a tener más claro en lo que fallo y porque fallo.
Hoy estoy dispuesta a recordar con un poco de frialdad, a analizar el porqué de cada cosa que me ha pasado y a buscar, si no culpables, si responsables…
Hoy es el día que quizá menos claro tenga mi futuro, pero en el que me he decidido a dar luz a mi pasado.
Hoy es el día en el que tengo claro que le deseo a los que quiero y que no desearía a nadie.
Hoy es un día de volver a echar de menos y recordar…
Hoy es el día en el que espero que todos podamos quemar de una vez por todas todo lo malo que nos ha pasado y que no vuelva a suceder.
Sé que quizá no todo el mundo queme hoy sus papeles, si queréis hago un huequito en el mío…¿Qué queréis quemar? Sólo tenéis que decírmelo…







.............................................................................................




Por cierto, para los que no lo sepáis, abrí un fotolog que (de momento) pienso actualizar a diario: www.fotolog.com/aura_86. Espero veros también por allí de vez en cuando aunque no dejaré (también de momento) el blog.







No os pongo el video porque no me deja, para los que no les venza la pereza os dejo el link...
La canción, simplemente, la llevo escuchando toda la mañana (mode repeat on)



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyy, soy la primera jiji

Pues si, es una sabia decisión. Ya sabes que en todo lo malo hay algo bueno, y aunque no lo haya siempre te keda la experiencia ke te a dado ese mal rato para que no se vuelva a repetir...

Así que bien hecho, pararse a reflexionar de vez en cuando nos puede hacer caer en la cuenta de cosas tan claras y evitentes, en apariencia, pero en las que, en realidad, no hemos reparado.

Espero que el el próximo dia de San Juan repitas experiencia, de los buenos resultados que has obtenido :P

Aura dijo...

Osaka: Espero que en el próximo San Juan no me haga falta tanto papel. ¿Quieres que queme algo por ti? No se que decir, ahor amismo estoy un poco hecho caca ^^U lee el último post del blg del Goblin... Un besote mi niña!!!

A TODO: LEED EL POST ENSERIO, MERECE LA PENA...
http://escondrijodelgoblin.blogspot.com/
Y LEED LA ÚLTIMA FRASE DEL COMENTARIO DE SERGIARIS...

No se si es que yo hoy estoy tonta o que, pero es entrañable...

Anónimo dijo...

Me gusta tu foto, me gusta esa larga lista, me gusta el papel en el que la has escrito, facil de quemar, muy facil de quemar...
haz la hoguera di que sí, yo un año también la hice en un cenicero...pero fue hace tanto que apenas me acuerdo...yo no me he puesto a pensar en la lista...ni hoy sería capaz de hacer una, así que ahí me quedo.

Feliz noche!

(yo he leido el post...suele pasar q se nos olvida eso...las cosas se repiten y se repiten es imposible negarlo, lo que cambian pueden ser las situaciones...y a ellos muchas veces lo que les pasa es que no comprenden cómo es la juventud de ahora porque a pesar de haber sido jovenes, fueron jovenes en otra época...y eso cambia...)

espero q tengas buena noche, un abrazo!

Aura dijo...

Gracias, pero la foto tiene una calidad malísima. Estoy sin cámara aún y son con el teléfono sumado a que la luz de mi habitación es malísima...
Por eso elegí ese papel, porque es fácil de quemar y porque no se me ocurría de donde sacar un papel tan largo como para que entrase la lista :S
Pues si no una lista tú di lo que sea que yo lo quemo esta noche!
Un abrazo Iris y mucho ánimo. Todo pasa, hasta un día malo.

Goblinoide dijo...

Hola!!!
Ante todo, gracias por recomendar mi post (0.0) es todo un honor que te haya gustado tanto... (goblin sonrojada) al fin he tenido tiempo para ponerle una foto más adecuada ;) y sí, el comentario de Sergiaris es perfecto... no se puede decir más con menos ^^

Lo segundo, me encanta la foto, me encanta tu cámara mala de móvil, y me encantan tus ideas, la mayoría son geniales, y el resto son buenísimas ^^

Lo tercero: Tengo que decirte (otra vez) que tiendes a ver sólo el lado más negativo de las cosas, Aura... La hoguera de San Juan es una tradición que se creó para tener una forma de librarse de los malos demonios y de todo lo malo que nos haya ocurrido en el año, una forma de evitar que pasase más. Espero que esa lista tan larguísima (has probado con el papel continuo? lo venden en rollos de 20 metros ^^U) te sirva para eso, y no que sólo te haga recordar lo malo que te haya pasado...
Y no, no se trata de ser optimista. Yo, como me dijo una vez una amiga, no veo la botella ni medio llena ni medio vacía: la veo simplemente a la mitad ;P y así es como la tienes que ver tú, Aura, porque si haces memoria, seguro que además de recuerdos melancólicos encuentras un montón de buenos momentos... qué hay de esas tardes en el campo con las cariocas y las cartas? qué hay de esas mañanas de charlas en la cafetería, la hora del té, el lirón, Egipto? y de los patitos de baño? y de l@s amig@s que te quieren? y de todos aquellos que te comentan? (porque si te fijas, verás que todos tus posts se saturan de comentarios enseguida... ^^), y de la chinchilla, el pollo, el perro y el resto del zoológico?... en fin, son sólo algunos ejemplos de esas pequeñas grandes cosas que te ocurren a diario. Es más, te propongo que ahora hagas otra lista, una lista de las cosas que te gustaría repetir y recordar para siempre ^^ ya verás como al final, esa lista es más larga que la primera...
Un abrachucho ^^

Aura dijo...

Goblinoide:
1. El post se lo merecía, casi te ahogo cuando me "has hecho" leer eso...bueno realemnte casi me ahogo yo...
2. Mis ideas son siempre rdículas, la cámara del movil es caca, quiero mi cámara y el papel contínuo es más caro que el papel del culo y llevas menos significados en si (caca, basura, tirar...)
3. Yo veo las cosas con realismo, tú eres optimista, conozco algún pesimista apocalíptico y creeme, no soy así. Yo no digo qeu la lista de cosas buenas sea más corta, pero si que marca menos y la de las cosas negetivas es demasiado larga...solo eso.
Un besote mi niña!!! ;)

Anónimo dijo...

Holaaa ^^ Gracias por recomendar mi comentario del blog de Ana.. ^^

Por cierto, si te gusta esta canción, se hizo famosa por el anuncio de un videojuego, aquí tienes el anuncio ^^

Besukos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8&mode=related&search=

Lothh dijo...

Hola ^___^ Pues aki estoy también... espero que todo eso desaparezca de tu vida... bueno, las lágrimas no las quites del todo, solo las que sean amargas, que las de felicidad no están tan mal

Un beso

Aura dijo...

Sergiaris: Es que me pareció una frase genial, y sabes que yo con el tema "abuelos" me pongo más tierna de lo que es normal en mi ^^U Gracias por el link!

Lothh: Gracias ^^ Espero que si que todo desaparezca, pero la verdad es que parece ser ya que no es así...pero bueno...
Ui, las lágrimas y yo tenemos un serio conflicto entre ambas je ^_^U
Un besote

Hwi Noore dijo...

Espero que haya dado resultado, que el fuego haya consumido angustias y pesares, que haya ardido cada letra de esa enorme lista. Aún estoy pensando en las cosas que quiero quemar...