13.6.07

Si Todo Fuese Posible...



Ayer me hicieron una pregunta en principio simple: ¿Que harías si todo fuese posible?
Me quedé en silecio... dicen que cuando no hay nada mejor que decir es mejor permanecer callado y parecer tonto a hablar y despejar todas las dudas...
No sabía por donde empezar... no sabia empezar o no sabía que buscaba, y eso me preocupaba...
Colgué el teléfono, pero no colgué a mi pensamiento, a él nunca le puedo colgar, no se deja, me persigue...
Pensé que primero haría una lista de prioridades...después me di cuenta de que yo no soy mucho de hacer listas y que el desorden de ideas forma parte de mi vida...
Después pensé en que empezaría por los que más quiero, pero después imaginé que no era justo, que debería empezar por los que más lo necesitan...
En un ataque de sinceridad supe que empezaría por los que más quiero e inevitablemente me sentí mal, así que decidí, que puestos a soñar, pediría cosas comunes para el bien de todos.
Hay demasiadas cosas que todos deseamos, que todos necesitamos, serían demasiados deseos por cada persona que conozco y por cada una de las que no...
Si todo fuese posible, quizá pediría encontrar en amor verdadero, recuperar a gente que se marchó y tanta falta hacen, alejar a otra que hace daño, recuperar la esperanza para quien la perdió o encontrarla para el que nunca la tuvo... volar... una sonrisa para todo el que lo necesite, o mejor aún, tener la capacidad de dar un abrazo reconfortante a aquel que la perdió... Poder vivir de lo que se quiere, terminar con las injusticias que invaden el mundo en el que vivimos, anular las guerras a todos los niveles, pedir igualdad, respeto y perdón; bañar en tolerancia a muchos intolerantes, terminar con los prejuicios....
Disfrutar de aquellas cosas que nos hacen felices como la sonrisa de un bebé, el tacto de la persona que quieres, los olores que traen recuerdos...
Quizá ver felices a la gente que nos rodea nos hiciese plenamente felices a nosotros, no se es feliz si no se tiene todo lo anterior... Sería genial ver que no hay NADIE que se siente solo, nadie que no encuentre con quien seguir su camino, nadie que tenga que decidir por manos de los demás, nadie que no disfrute de una plena LIBERTAD...
Definitivamente, la lista sería interminable...
Os lanzo la misma pregunta que me lanzaron a mi: ¿Qué haríais si todo fuese posible?




..................................................................
Os dejo el link que me pasaron, si podéis y queréis escuchad la canción...
http://www.youtube.com/watch?v=AlXlhFlHR8A&mode=related&search=

Bueno intento poner el video para los que son demasiado vagos como para copiar y pegar :)

27 comentarios:

Goblinoide dijo...

Bueno, yo creo que si todo fuese posible...el mundo sería maravilloso ^^

...Aunque no creo que supiésemos apreciarlo. Ya se nota a pequeña escala en verano, cuando por fin hay tiempo para todo, y no se nos ocurre nada que hacer ^^U (cuánta inspiración trae la época de exámenes)
Así que si todo fuese posible, supongo que lo primero que pediría sería algo de inspiración para saber cómo aprovecharlo ;p

porque si todo fuese posible, no nos centraríamos en conseguir las pequeñas cosas que están a nuestro alcance hoy por hoy...y no disfrutaríamos de nada (¿por qué íbamos a disfrutar de ello, si podríamos conseguir lo que quisiésemos con sólo desearlo?) Es la forma negativa de verlo, lo sé ^^U pero es algo a tener en cuenta... ¿Tiene algún sentido nuestra vida cuando no nos queda nada por conseguir? ¿Nada por lo que luchar? ¿Ningún sueño imposible? ¿Ningún sueño, a secas?

Aura dijo...

Que se concedan los deseos no significa que no hubiese que luchar por ellos. Muchas veces con tener esperanza sería suficiente para ser feliz, que al fin y al cabo, es el porqué de todo lo que queremos...
Si todo fuera posible...

Anónimo dijo...

Esta pregunta es la típica pregunta que te rondan la cabeza durante días... ¿Te parece ético y moral hacerla justo ahora? ¡¡¡Qué estamos de exámenes!!!! T_T Que poca consideración...

Pero bueno, ya que la has lanzado, te respondo :-P Si todo fuera posible… que estupendo, no? Uff… podría pasar cualquier cosa. Todo sería completamente impredecible.

Aunque, a decir verdad, eso no se diferencia tanto de la realidad, no? ^^ Creo que en este mundo prácticamente todo es posible… Basta con querer algo lo suficiente, luchar por ello, y no rendirse, para llegar a conseguir lo que se desea. El azar, la suerte, eso que dices que no te dieron ni una miaja cuando naciste…:P pueden hacernos un poco la puñeta, cierto es… pero creo que también depende mucho de cómo veas tu la vida, de lo optimista o pesimista que seas… además, ¿que gracia tendría si fuese tan fácil? ^_~

Anónimo dijo...

Por cierto, en épocas de exámenes cuidamos especialmente los blogs....... por que será por que será?? xDDD
La regla de oro se vuelve a cumplir :P

Anónimo dijo...

Si todo fuera posible, me compraría un Dinosaurio xDDDD

Vaaaaleee, ya paro.. hmm, no molaría que todo fuera posible, mas que nada porque sería imposible, no solo el mero hecho de serlo, sino el hecho de que algo posible para tí entraría en competencia con algo posible para otro.. por ejemplo, yo kiero que a el le caiga un rayo.. entonces al que le cae el rayo no puede hacer todo lo posible.. para ello cada persona debería de tener su propio mundo, siendo él, el unico consciente, y los demás actuando como robots... fijate, acabo de dar una descripción de lo que es un video juego.. hmmm, weno, ya nos veremos.. ah, soy Anónimo, si, si, el mismo que el que hizo el Cid y otros libros más..

Firmado, Mr. Anónimo...


Vaaaleee, digo quien soy... empieza por la letrita S y acaba por O y antes de la O, pero despues de la G hay una letra que dos letras antes hay la R que le sigue por atrás la E y la que queda que no e dicho es la I xDDD ale ale.. a averiguarlo! xD

Anónimo dijo...

P.D. la foto que has puesto es el fondo del windows 98 de las nubes xDDD

Aura dijo...

Jo, me encanta que estéis contestando jeje...
Osaka: No sé si sé quien eres, imagino que eres la Jovenzuela 2, si no es así me equivoco, pero estas reflexiones son dignas de ti en exámenes (recuerda la edad del pavo) pero el nombre es mío ¬¬...XD
Si yo sé que ati te encantan estas preguntas, además, solo tu o Nene sois capaz de sacar un mundo de estas cosas a lo chorra.
Me encanta el optimismo que tienes, no sabe la gente como eres de ver lo más negro del mundo de la forma mejor posible incluso más...Me tienes que contagiar un poco.
Es triste, pero no siemrpe con querer algo lo suficiente pasa, y me dirás que no es verdad que a mi de suerne no me tocó ni una poquita, si hasta el día que me queda la puerta de la Renfe enfrente me emociono...XD
Yo no digo que fuese fácil, digo que todo tuviese un buen final, pero la lucha es necesaria y enseña cosas que no se aprenden en los libros...
Un besote niña e irremediablemente el sábado a las ocho y media de la mañana te veo para ir a hacer el examen...=.= (ves como mi suerte se perdió? Si hay un examen en sábado lo tendré, y si ha de salir mal...saldrá)
PD: Me encanta que en época de examenes me cuidéis así de bien el rinconcito, pero no os olvidéis de él después porfa...

Sergiooooo: Anónimo te iba a dar yo a ti...¬¬ Que casi se me revuelve todo pensando que la o él ... "poco agradable" de ayer había vuelto a meter la patita...¬¬
Si todo fuera posible yo querría que tú tuvieses un dino :D y yo un gatino o un perrino o un pollo más cariñoso...o un zoo!!! :D
Que sepas que mañana vamos a ir a por uno de esos gatinos que iban a matar...espero que no quede nada más que uno...(POR CIERTO EN CASO DE QUE QUEDEN MÁS, POR FAVOR SI ALGUIEN ESTÁ DISPUESTO A QUEDARSE CON UNO QUE ME LO DIGA)
Si todo fuera posible ya he dicho que dotaría a las personas de una serie de cualidades por las que todos serían compatibles ne el mismo mundo...Ouestos a soñar...
Un beso niño!
PD Eres un friki, no se de donde es la foto, el caso es qeu la tenía en el pc viejo pero tiene el XP...no lo se...en fin, que como no tengo cámara tengo qeu buscar las fotos debajo de las piedras y me estoy quedando sin ninguna...¿Alguien me da? O_o

Lothh dijo...

Pues una vez leí en algún sitio que nuestra felicidad digamos que depende de la felicidad de la gente que nos rodea y que queremos... así si todos hacemos algo por esa felicidad, pues todos felices.. aunque la verdad es que la pregunta es bastante jodía ^__^... y bueno, gracias por la respuesta implacable al anónimo de ayer... parece que tengo enemigos y no lo sabía U___U

Aura dijo...

Hola niña!
Pues si, la pregunta se las trae a mi me dejó un buen rato por la noche pensando en ello, es más el post lo grabé en el móvil de lo tarde que era cuando llegué a la no-conclusión del post jeje
Por lo del anónimo de ayer, tranquila, no era enemigo tuyo, lo era de otra persona. El muy..."astuto" puso las palabras exactas para que supiese a quien se refería. De todos modos la reacción mia no fue por la afectada sino por el energúmeno anónimo de pacotilla. Es un tema que me crispa bastante el de la discriminación por la razón que sea...
Que cada uno es como quiere niña, y que ¿A mi que me importa con quien te acuestes si eres feliz? Pues ya está.
Un besazo y suerte con tu próximo examen, seguro que sale genial ;)

Anónimo dijo...

buf....es una pregunta difícil...muy difil...y más después de haber leido todo lo que habeis escrito...yo no sé qué haría...supongo que me sentaría...y pensaría...y cuando supiera cuál de todas las cosas se me apetece hacer en ese momento me levantaría y lo haría...y luego si, luego todas las demás que tu has dicho...No creo que si todo fuera posible significaría que no debiaramos de luchar por ello...tendríamos que luchar de todos modos, en esta vida hay que luchar siempre, pero si supieramos que todo es posible...sería una esperanza, cuando las fuerzas flaquearan sabríamos que tenemos que seguir porque saldrá bien, que no es un error aunque lo parezca, que el pozo no es tan oscuro, que la luz está ahí, aunque sea la de una pequeña linterna...no se...yo creo que quizás si que todo sea posible y somos las personas las que no lo hacemos posible, y no hablo de "para con nosotros" sino al revés, siempre hay alguien que se interpondrá ante ti para que no lo consigas..parece que disfrutamos haciendo infelices a los demás cuando en realidad la felicidad de los demás puede llegar a hacernos felices a nosotros (como dijo alguien ya aquí arriba)...No se...creo que estoy dibagando sin lógica o sentido y me acabo de estancar...

Me ha gustado el video. De echo me lo guardo.
Gracias por tus palabras en el fotolog. En realidad no me parece un post negativo...o no lo escribí con esa intención...

un beso gordo! Si algún día tengo una respuesta mejor te la haré saber.

Aura dijo...

Hola Iris.
Creo que eres la que más se ha acercado a mi punto de vista, a que la idea de “si todo fuera posible” no va para nada ligada a la “no lucha” por lo que queremos sino a un “tener esperanza”, a saber que hay que luchar para conseguir un objetivo sin el miedo y la desesperación del que lo tiene todo perdido, para como he dicho en el texto “recuperar la esperanza para quien la perdió o encontrarla para el que nunca la tuvo...” Divagar sin sentido no es malo, llegas a pocas conclusiones muchas veces, pero es sinónimo de un alma inquieta.
Creo que la clave para la felicidad propia es propiciarla en los demás…muchas veces no tienes ganas de sonreír, pero sólo con ver la carita de alguien que quieres feliz lo haces…
No creo que tu texto fuese negativo, sino que es un repaso desde muy dentro…no se como explicarte…
Una vez me dijiste que se te olvidó vomitar palabras y yo creo que sigues sabiendo y además lo haces bien.
Me alegro de que te gustase el video y no tienes que dar las gracias por nada, es más, perdona por la invasión de espacio ^^U
Un besote y un abrazo enorme!!!
PD: Por cierto, pregunté los Cd´s de T&S en El Corte Inglés y en la FNAC y poco menos que me dijeron loca y que qué era eso O_o … Seguiré buscando…
Por cierto! ¿Puedo linkar tu flog desde aquí? Siempre se me pasa preguntártelo…

El Extremeño dijo...

Si todo fuera posible....

Sumiría el mundo en el Caos, reinaría el Mal, naciones enteras arderían y todos se inclinarían ante Mi Voluntad y me temerían, mis ejércitos harían que el suelo se estremeciera bajo su imparable avance, el cielo se oscurecería por el humo de las fábricas armamentísticas y de artillaría, la tierra retumbaría por el rugir de mis cañones y bombardeos y la sangre de mis enemigos teñirían el agua y ahogarían la tierra. ¡¡Y NADIE PODRÍA DETENERME!!

Y tras esta sartá de tonterías me queda pedir perdón por ellas, pero es lo que tiene que te gusten las guerras y estar estudiando las dos Grandes Guerras Mundiales y otras con gran relevancia histórica, jeje ^^U
Ahora en serio, creo que el mundo es maravilloso tal y como es, un mundo donde hay que esforzarse por lo que quieres, un mundo con sus pequeños detalles que te roban sonrisas y lágrimas ^^
Además, si estuvieramos en un mundo perfecto, todo sería muy aburrido y yo es posible que tuviera valor para un pequeño proyecto y, por lo tanto, estaría atado a algo, y eso no me gusta (...mucho :p)
Weno, tras dejaros con esta nueva intriga me despido diciendo una gran frase célebre: "La vida puede ser maravillosa"

Aura dijo...

Tranquilo niño, eso es una tara preprofesional, que se le va a hacer, es por la misma razón por la que yo veo dos piedras o un trozo de madera y me pongo a intentar hacer cosas, utensilios, figurillas o vaya usted a saber!!! ^^U
Creo que nadie ecepto Iris ha entendido la pregunta como yo...Habría esfuerzo, claro que lo habría, pero también habría esperanza para todo el mundo...
Gracias por en comentario que ya me iba a empezar yo a enfadar y a dejarte de llevar barquillos cuando tuviese por no pasarte a ver el rinconcito jeje
Un abrazo niño!

Aura dijo...

Bueno ya he puesto el video, dedicado a los mas vagos ¬¬

Anónimo dijo...

hola...he tenido una tarde llena de sonrisas...:) y me he pasao por aquí por si habías contestado..la verdad que yo suelo divagar demasiado...desde siempre...en fin.
Lo de los cd de Tegan and Sara...yo fui el sábado pasado al FNAC a decirles que le pedido que había hecho hace dos meses iba a estar descatalogado, cosa que me confirmó el chico, pero muy amablemente me los pidió al extrangero...por ahora tengo el de This Bussines or Art que me lo habían pedido hace un mes y medio en el FNAC a USA, los dos últimos que los encargué el otro día me los pidieron a Europa, así que si te interesa yo creo que se lo puedes comentar, si me lo han hecho a mi, te lo podrán hacer a ti,no? y yo tengo la esperanza de que el que va a salir el mes que viene lo acaben editando en España, lo que no sé es si llegará la versión deluxe(que trae un DVD que no me quiero perder) o si vendrá el CD simple...sino de importación otra vez...pero vamos...que si vuelvs a pasar por FNAC preguntes que te lo miren de importación que los hay y llegan!

Y en cuanto a lo del linck...:) si mujer puedes hacerlo, gracias por preguntar de todos modos...:)

un besito grande grande! y buenas noches

Aura dijo...

Iris! Me alegro un montón de que tuvieses una tarde llena de sonrisas, no se que pasó, pero sea lo que sea me alegro de que sonrias muchíiiiisimo!!!!
Jejeje,yo también divago un montón, siempre y sobre cualquier cosa...también desde siempre, por eso esa conversación el otro día me hizo quedarme dormida cuando ya habían pasado las tres de la mañana pensando en ello... Es más, me dio un yuyu y el post lo grabé en el móvil porque no quería que se me escapase nada y no era plan de ponerme a buscar papel y lápiz...
Puesss yo en El corte inglés (establecimiento por el que tengo cierta antipatía ) me miraron con cara de "pero que niña más rara"...es más, me preguntaron que qué era “eso” de Tegan y Sara y que cono se ponía ... les contesté y me salta: "uiiiiiii canadienses...a saber quienes son esas y que hacen" Imagínate mi mirada matadora en pan de "Señoraaaa la única que no se muy bien que hace aquí es usted (algún día contaré como atraigo a la gente desagradable y a los pirados para que s riáis de mi jeje) Y en la FNAC creo que al que pillé no tenía demasiadas ganas de trabajar. De todos modos fui a uno pequeño que hay cerca de casa, así que en cuanto termine los exámenes y tenga tiempo me pasaré por Callao (en Madrid capital).
Bueno, pues ahora te pongo por aquí y de verdad, que me alegro muchísimo de que me digas que esta tarde ha estado llena de sonrisas.
Un besote y que descanses!!!

Anónimo dijo...

Aura me esclaviza para que comente en su blog ele.

El video me ha gustado mucho ju a ver si me vuelve a funcionar la mula y me la bajo jejeje

besos

Aura dijo...

Ui! Pero que es esto?! Serás perrah! XD
Pues qeu sepas que cuando a tu mula se le curen las patas te dará igual porque no está :( No tendrás mas remedio que como yo, tener la vida abierto el youtube :P
Eso por pedorra y trolera!
Mira que te doy un abrazo que te espachurro e?!

Anónimo dijo...

Aura = tengo un abrazo para tiii, vaya osa amorosa
Mariquilla = cámara oficial que pasa de xtrangis y enchufa a la cara de la gente que mira raro

aaaaaaaaajajajaja
toma yaaaaa

Aura dijo...

Oye que se que es una locura mía pero anda que tú has dudado mucho en apuntarte jodía!!!
Pero mira que eres ... ¿Yo osa amorosa? JA! ¬¬

Anónimo dijo...

jajajaja hombre pues claro que me apunto que me encanta ver la cara de la gente a la que piya descolocado jajaja eso no me lo pierdo por naaaaaa

chica esto es como la gemio pero con abrazos...tengo un abrazo para tiiii tanino ni no niiiii

valeee se me pira pero es que mañana tengo la fiesta de mi graduación y estoy hiperactiva jajaja

Aura dijo...

Joooo y no voy a poder ir a verte :( Me da más rabia...Sobretodo porque no se si me presentaré al examen del sábado siquiera hasta último momento a ver como lo llevo...
Jo yo quiero verteeeee...a la mia tienes que venir...aunque sea con tus hijos ya, porque con mi carrera de fondo....

Anónimo dijo...

Yo te invito a mi fiesta de la noche que va a ser la buena jajaja que total pa verme por la mañana como cantamos el gaudeamus igitur jovenes somosssss..... pues mejor un sarandonga o lo que se venga en ese momento jajaja

bueno dicho esta asi que....

yo a la tuya claro que iré, ya sabes...Mariquilla = cámara para todos los acontecimientosss incluidas graduaciones, bodas, bautizos, separaciones, anulaciones.....

Aura dijo...

Jajaja, más te vale venir, que si no...ya sabes que somos el pocito de rencor XD
Y lo que me apetece a mi pegarme una noche con vosotras...afuuu no lo sabes tu bien...Hay que ver, que a esta graduación que se supone que una es más mayor y más libre no pueda ir...
Marikilla = Cáma ¬¬ (que pesadilla de chica) Niña, creo que somos el dúo dinámico camarístico, solo espero que a la tuya no le pase lo que a la mía ¬¬

Aura dijo...

Lo conseguí!!! Ale hija que para eso estamos hablando por el messenger, que si a ti no te tuviese como contacto vale pero....telita....
Te gané a cabezota!!! :P
(sé que cuando lo lea me matará XD)

Goblinoide dijo...

Hola!!!! ^^
Bueno, he leído todo lo que habéis comentado, pero finalmente he acabado por perderme entre Marikilla y Aura, así que me limitaré a decirle una cosa al Extremeño:
QUE NO ME ENTERE YO DE QUE ESE PROYECTO NO SE PONE EN MARCHA ESTE VERANO!!!!!! porque como otra vez pase lo mismo, te aseguro que seré yo quien haga arder Troya cuando vuelvas!! ¬¬*
(y lo digo con todo mi cariño ;p)

Un abrachucho enorme para tod@s!!!!!!

Aura dijo...

Yo sólo diré que al Extremeño ya le tengo dicho que cuando conquiste el mundo tenga en cuenta que yo quiero ser su mano izquierda...
Si alguna vez intentas entender al 100% alguna conversación entre Marikilla lo llevas claro XD Basicamente hoy se gradúa (si, ya ha terminado la carrera la muy perrah) y yo no voy a poder ir a verla :(, pero ella me ha dicho que vendrá a verme a mi aunque para entonces ya tenga hijos XD...