29.4.07

¿ Por Qué ?





Hay cosas de las vida de los adultos que no entiendo. Me gustaría poder volver a ser una niña para poder preguntar estas cosas, entre muchas otras, sin que me tomasen por loca:


¿Por qué nadie puede entender que, sinplemente, no me apetezca salir un sábado?
¿Por qué nadie puede entender que quiera pasear bajo la lluvia sin paraguas?

¿Por qué nadie puede entender que necesite ratos de estar a solas conmigo misma?

¿Por qué nadie puede entender que yo quiera tanto a quien quiero?
¿Por qué nadie puede entender que yo necesite los recuerdos del pasado como motor para el futuro?

¿Por qué nadie entiende que mi melancolía es mía y que he decidido no compartirla con nadie?

¿Por qué nadie entiende que quizá es que nunca encontré a alguien con quien realmente tenga la confianza de compartirla?

¿Por qué nadie puede entender que quizá si que lo encontré pero que no soy tan valiente como para hacerlo?

¿Por qué nadie puede entender que hiciese alrededor de mi un caparazón de caracol que se vuelve a reconstruir cuando lo dañan?

¿Por qué la gente no puede entender que guarde mis sentimientos? ¿Por qué nadie entiende el recuerdo de sentimientos tristes?

¿Por qué nadie entiende que hay gente que no es capaz de poner palabras a los sentimientos?

¿Por qué nadie puede entender que se disfrute tanto con las pequeñas cosas?

¿Por qué hay gente que no entiende?

¿Por qué hay gente que no entiende y se hace el entendido?

¿Por qué hay gente que se limita a sentir pena y no hace nada por evitar lo que ve?

¿Por qué hay gente que te sonríe cuando en verdad quiere escupirte a la cara?

¿Porque hay gente que no entiende la diferencia entre no tener sentimientos y no saber o querer expresarlos?

¿Por qué...?




¿Alguien se atreve a contestar?

12 comentarios:

Ajamuk dijo...

Primer!!!Ahora lo leo y te comento, x cierto te hacia en tierras lejanas....

Ajamuk dijo...

uff cuantas preguntas sin respuesta, me suena a examen de historia...

Lothh dijo...

Buenas, a todo no te respondo pero sí a la mayoría.

Yo tengo la firme convicción de que las personas somos muy complicadas, demasiado, y que hay cosas que sólo nosotros sabemos, que están en nuestro fuero interno y que mantenerlas sólo para nosotros es un mecanismo de autodefensa...

Así somos las personas... pero no creo que sea totalmente negativo, también es mágico emprender ese camino (que nunca acaba) hacia el conocimiento de uno mismo y de los que más cerca están de nosotros

Un beso, ahí te queda la reflexión ;)

Oveja berserker dijo...

Por fin reconoces que entiendes!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es porque mucha gente vive con los ojos cerrados o sólo ven lo que quieren ver...que piensan que sólo lo que ellos creen es lo correcto, que no saben disfrutar, ni siquiera saben distinguir los pequeños detalles de algo...que ni siquiera se atreven a pensar, plantearse o reflexionar sobre las cosas de la vida por temor a encontrar respuestas o encontrar aún más preguntas...hay mucha gente que vive en la ignorancia creyendose sabios...que no entienden nada por muy delante de los ojos se lo pongas...simplemente hayq que intentar vivir como si nos importara realmente...ellos son los que salen perdiendo aunque ahora se puedan sentir "ganadores"...


Un abrazo

Aura dijo...

Ajamuuuuk: Hola bicho. Me da a mi que estas preguntas son peores y más dificiles de contestar que las de un exámen de historia, te lo dice una que de esos hace unos pocos :P. Ah, por cierto! Lo de estar en tierras lejanas...si que he estado pero la mitad de lo que e suponía, una vez más los planes no salieron como debían. Besines!
Lothh: Coincido contigo en la reflexión, sobretodo en que somos demasiado complejos y que el camino hacia conocernos a nosotros mismos es infinito y especial. Gracias por la reflexión ;)
Oveja: Yo siempre intento entender a todo el mundo, pero en mi sentido de entender, no en el tuyo. Obsesioná!
Iris: Creo qeu llevas razón, a quien solo ve lo que quiere ver y muchos con un gran probelma de "yoísmo". Creo que el egocentrismo es otro de lso problemas del siglo XXI.
A todos gracias por las respuestas, siempre anima ver que te comentan. Besines.

Goblinoide dijo...

Hola, Aura! Aquí te dejo una historia, como siempre ;) Espero que te guste...
Y a ver cuándo me comentas tú, eh? que de momento vamos en proporción de 6 a 1 ;p
Un abrazo


Vivir como las Flores

... Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.

(de la tradición árabe)

Ajamuk dijo...

Plas plas plas!Guau!Hace pensar eh!
Un saludo

Ajamuk dijo...

Ya no escribes?Me meto to2 los dias y nada...Ya te vale,luego decimos

Aura dijo...

Ajamuk, si que sigo escribiendo, no todo en posteable (o como se diga) jeje. De todos modos si que tengo para postear, lo que no tengo es tiempo, ya sabes que ultimamente se me acumula incluso. Besines.

Ajamuk dijo...

Ya se nota que se te acumula...
¿No te hagas la interesante y publica?:-P
x cierto estaba pensando en llamarte que hace muxo q no nos vemos en tres dimensiones.
Un beso

Ajamuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.