23.11.06

Love is in the air...


Como supongo que la mayoría sabremos, Doña Espe ( me permito el diminutivo ya que ella se permite decir que no llega a fin de mes con 8000 euros ) ha publicado su biografia autorizada.
Confieso que no he leido el libro ni pienso hacerlo, no pretendo contribuir ni lo mínimo en que esa señora reciba un extra por contarme su vida. Ahora, le agradezco que saque alguno de los "puntos flacos" de Gallardón. Claro que también, habrá que recordarle que quizá sea de los mejores políticos del PP y que por tanto ella tiene también bastante para criticarla, pero una vez más y como buena peperina, ve la paja en el ojo ajeno.
El periódico 20 minutos publica en su edición de hoy una noticia en la que destaca alguna de las lindezas que la primera ha dicho sobre Gallardón. Paso a copiarlas textualmente:
LA PRESIDENTA SOBRE EL ALCALDE.
La primera impresión-> Era un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro(...)las gafas ofrecían la imagen del empollón de la clase(...)me impresionó lo elocuente que era y los elogios que hacía de mí"
Su relación personal-> Siempre hemos mantenido buena relación. En la época en la que coincidimos en el ayuntamiento éramos amigos, inclusos de hacernos confidencias. En lo personal le tengo cariño, lo que ocurre es que no me gustan muchas cosas que hace en política.
Su ideología-> Alberto quiere hacer creer a todo el mundo que él representa el centrismo y yo lo más rancio y conservador de la derecha(...)una encuesta reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el progre por antonomasia.
Presidente y alcalde a la vez-> La ley lo prohibe, pero como era Dios se mandó hacer un informe ad hoc.
Falta de apoyo tras la traición de Tamayo y Sáez-> No era la primera ni la última faena que me hizo. La primera fue cuando nos enteramos de que la noche anterior al 10 de junio él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo nada.
Sus desencuentros-> Lo que más le molesta a Gallardón es que yo no me altere con sus amenazas.

Si soy sincera, se me amontonan los comentarios y no se como ponerlos todos, así que resumiré. Solo diré que me parece una bonita historia de amor-odio para un libro pero que me preocupa que mi cominodad esté en manos de un par así; que una vez más ( por si no estaba ya lo suficientemente claro) ha quedado al descubierto las "buenas" relaciones que mantienen entre ellos, y como el PP "no es un partido dividido".
No se si atreverme a decir que Aguirre a sufrido un desengaño amoroso con Gallardón y por eso ahora se venga...quizá sean celos, ya que también salpica en su biografía a Manuel Cobo ( vicealcalde de la Comunidad de Madrid), del que trata en el libro como "el esclavo moral de Gallardón", que yo no digo que lo sea o lo deje de ser pero una vez más la autocrítica se le va al garete...
Bueno, dejaré de sacar conclusiones personales porque esto puede terminar mal...
En fin, aquí os dejo las perlas que ha soltado Aguirre en su libro respecto a Gallardón, ahora, pensad que , si bien es cierto que todo esto tiene su punto de gracia, es preocupante que se entretengan en eso y se atrevan a soltar sandeces como los de " Oh! pobre de mi no llego con mi mísero sueldo de 8.000 euros a fin de mes"...
Señores, eso a mi me ofende, problemas económicos son otros y no esos. Son familias y personas con nombre propio que no quieren ver a ninguna payasa "haciéndoles gracias" con declaraciones así, que tienen bastante circo ellos con los malavares que tienen que hacer para comer el dia 31, gente que no puede tener independencia en tantos sentidos como la palabra propone, cosas que ya me parecen bastante más importantes que el socabón más grande que hay en la comunidad ( y mira que haberlos ailos y muchos...), el de un ayuntamiento sin un puñetero duro e hipotecado hasta las cejas por años, muchos años.

Por cierto la autora del libro es Virginia Drake, quien charlara con los lectores de 20 minutos el viernes a las 12:00 ( www.20minutos.es )
..............................................................................................
Todo esta escrito en un momento de
rabia y profundo rencor hacia los
personajillos, así que, perdonadme
el posible derroche de fallos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ella no ha escrito su propia Biografia, seguro que se lo ha pedido a la escritora Sara Mago.

Aura dijo...

Jajajaja, otra cagada más de "la presi" y contando...
Aporto una más que a mi parecer no tuvo ninguna gracia y de nuevo copio textualmente:

"Una de las paradas que hicieron ayer los Príncipes en Fuenlabrada fue en el colegio público Dulce Chacón, que lleva el nombre de la escritora de La voz dormida y que falleció el 3 de diciembre de 2003 a los 49 años por un cáncer.

En el centro les esperaban la hermana gemela de la escritora, Inma Chacón; la madre de ambas, María Gutiérrez, la hija mayor de Dulce, Dolores, y su bebé.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañó a los Príncipes. Y, según confirmaron ayer dos personas presentes en el encuentro, Aguirre desconocía que Chacón está muerta. "¿Dónde está Dulce, en Cuba? ¿Por eso no ha venido?", le preguntó Aguirre a la madre de la fallecida. "La mujer no entendía lo que le decía la presidenta; se quedó muy confundida. Luego le ha tenido que decir: 'Mi hija murió", comentó uno de los testigos. "No sabemos a qué se debió esta confusión. Quizá Aguirre ha mezclado a Dulce Chacón con la escritora cubana Dulce María Loynaz", explicó la misma fuente. Pero es que esta escritora cubana también falleció: en 1997."
http://www.elpais.com/articulo/madrid/IU/queja/Principes/Fuenlabrada/detencion/republicanos/Mostoles/elpporesp/20060523elpmad_4/Tes/

En fin, podríamos hacer una lista interminable. Lo que me preocupa que esta gente me represente de un modo u otro...

Anónimo dijo...

No es que "te represente de algún modo"... es que es la representante escogida para presidir la Comunidad de Madrid, en legitima elección democrática.
En momentos asi, te empiezas a plantear si Kent Brockman no tenia razón, y la democracia simplemente no funciona.

Oveja berserker dijo...

Te doy la razón en todo (yo que vivo con un cero menos que la Espe), pero no creo que Gallardón sea el mejor político del PP. Es el que mejor se sabe vender, que es diferente. Cuídate de los que parecen tontos y de los que se saben vender. Sobretodo, sobretodo, en política.

Aura dijo...

Echpiel: Puede que la democracia falle, pero creo, que de todos los sistemas políticos es el que mejor funciona sin duda.
Oveja: Tranquila, le pese a quien le pese, jamás me fiaría de un político plenamente, y menos de alguien que milita en un partido de derechas, porque por mucho que quieran negarlo...son de derechas.
Gracias por los comentarios a los dos.