17.11.06

Siento.



No lo consiento. Hasta aquí. Nunca permitiré que me afecte el que alguien me diga que no tengo sentimientos, que no soy capaz de emocionarme o enamorarme, que no lloro, que no río, que no sufro, que soy un trozo de mármol frío y rígido completamente seguro de su fortaleza.

Miren señores, pensrán lo que piense, yo en eso no entro, pero si realmente creen eso solo me queda una cosa que pensar: NO ME CONOCEN

No se atrevan a pensar por mi, no tengan la osadía de creer que saben lo que siento o lo que dejo de sentir.

Que no llore ante nadie, que esconda el pelo de punta tras capas y capas de ropa, que no cuente lo que siento o como me siento a la primera de cambio, que nadie conozca realmente mi pasado o mi presente, que no sea todo lo afectiva que quizá debiese ser ni reparta abrazos y besos a diestro y siniestro o que procure que nunca se perciban mis dudas, mis miedos o mi indecisión ante las cosas importantes, o intente que no me tiemble la voz ante nada ni ante nadie no significa que no sea tan insegura como cualquier otra persona, que no necesite afecto o saber que importo lo mínimo a alguien, que sienta, que ame, que añore y eche de menos...

Quizá valore un beso o un abrazo más de la cuenta y por eso no los reparta por doquier si no estoy segura de querer que la persona lo reciba, quizá los verdaderos fueron tan escasos en mi vida, o los falsos tan abundantes que no me arriesgo a mentiras con estas cosas.

¿Nadie se paró a pensar que puede que todo sea una fachada?

No, quizá eso sea demasiado trabajo, quizá escuchar a quien nunca suele ser eschuchado "porque no lo necesita" auque siempre lo haga contigo sea demasiado esfuerzo. Como dijese Jardiel Poncela: "el sacrificio es algo admirable...en los demás", y por eso tu te olvides que soy una persona que esta frente a ti y por tanto siento.

Posiblemente nunca lo dije, pero es cierto, lloro, me río, me emociono, se lo que es querer algo y luchar por ello para ver como finalmente se escapa una vez más. Se lo que es el fracaso, la soledad, la indiferencia, la desesperación, la frustración o el rechazo. Se lo que es la valentía y la cobardia; la esperanza y el desasosiego. Se lo que es querer y no poder.

Si aún tengo que escuchar que tengo un corazón de piedra por intentar no derrumbarme con cada palo, lo seguiré haciendo en silencio, sin llorar ante esa persona que me escupe su idea a la cara. Intentaré que una vez más no se note que me hace daño o que me duele, y lo siento, no montaré ningún guirigai para animar al personal, simplemente me daré la vuelta y marcharé a un lugar donde estar sola conmigo misma y poder sacar entonces libremente mis sentimientos.Dirás que eso es orgullo, y seguramente lleves razon, pero no puedo hacer nada por cambiar... NO QUIERO HACER NADA POR CAMBIAR.

Aún así diré como conclusión que cuando he vivido lo que he vivido y como lo he vivido y afrontado, he experimentado sensaciones propias de todo tipo, he aprendido a esuchar, y he sido capaz de implicarme con los problemas de otros como si fuesen propios y he intentado ayudar, por tanto HE SENTIDO Y SIENTO y eso jamás me lo podrá negar nadie porque soy yo la que lo ha vivido y afortunadamente tiene la capacidad de seguirlo viviendo.

Y ¿Saben que es otra cosa que siento? Que jamás me conocerá un gran número de personas, pero no me importa porque estoy segura de que la gente que se ha molestado en conocerme y la que me conocerá lo hará de verdad, y con eso me conformo.

5 comentarios:

Ajamuk dijo...

Pues con este post, creo que no hace falta conocerte en persona para saber como eres, de esas personas que merece la pena conocer, claro esta.
un saludo

Anónimo dijo...

Llorar unicamente a solas no es orgullo, cada uno afronta el dolor a su manera, y nadie puede decirte que no sientes, solo por sentir a la tuya. Y más si encima tienes el valor de volver a intentarlo.

Aura dijo...

Quizá me equivoque en mi forma de ser, pero también quizá llegue un momento en la vida de una persona en la que sea tarde para cambiar...
Ajamuk: Gracias. De todos modos, hasta que no se conoce bien a una persona no se debe juzgar y eso lleva tiempo. Si tú supieras...
Echpiel: Yo tampoco lo llamaría orgullo, pero es más cómodo definirlo así que intentar buscar las verdaderas razones. Muchas gracias a ti también.

Anónimo dijo...

No hace falta que me des las gracias por comentar, me gusta lo que escribes, y comento porque quiero :-)

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muchas gracias por su referencia a mi abuelo.