31.5.08

¿Cuáles Son Las Verdaderas Necesidades Básicas?



Necesidades básicas de una persona: Dícese de aquellas sin las cuales no se sobreviviría o se consideran esenciales para una vida y desarrollo lo suficientemente digna tales como: la respiración, el alimento, la eliminación de residuos, la necesidad de movilidad, necesidad de descanso y sueño, el vestido, la necesidad de mantener la temperatura corporal, la higiene, la seguridad, la comunicación, el trabajo y la enseñanza.




_________________________________________________________________________________________________________________

¿Dónde quedó la necesidad de ser abrazado y abrazar, de ser querido y querer, de sonreír y que te sonrían, de cuidar y que te cuiden, de escuchar y que te escuchen, de besar y que te besen, de llamar y que te llamen, de sentir y que te sientan, de hacer feliz, de regalar, de dar y recibir, de disfrutar sin excusa ni razón, de tomar de la mano sin importar donde eso te lleve, de compartir, de un roce, de un gesto, de una ilusión, del brillo en los ojos, de una caricia, de que te aparten el pelo de la cara, de una mirada, de un deseo, de una razón y un porque, de un motivo para todo, de disfrutar de todo, a diario y porque si; de tener alguien al lado en cualquier situación... de la sensación de importar y que te importe, de poder mirar a los ojos sin desconfiar?

.......................................................................

Foto: S.S.S (fragmento)
Abrázame - Iván Ferreiro
[ http://www.youtube.com/watch?v=6mdEMFO7qjM ]

........................................................................

23.5.08

Tan Pequeñito y Tan Especial



Sencillamente confesaré que se me llenaron los ojos de lágrimas al escuchar como tu madre me contaba que no me olvidabas, que preguntabas todos los días por mi y que nunca dejas de decir que un día iré a buscarte al cole, me enseñarás lo bien que lees, te contaré cosas de esas que tanto te gustan, pasearemos juntos mirando a la gente, jugaremos con tus animalitos y me darás ese beso y ese abrazo gordo que me tienes prometido…


Esos Locos Bajitos – Serrat
[ http://www.youtube.com/watch?v=98AZoTWpsgc ]









… muchas veces me pregunto, como seres tan pequeñitos, pueden ser tan especiales…

21.5.08

Todo Enseña...



Y no quiero olvidar lo que hace mucho que sé y tengo claro.

No quiero olvidar que siempre prefiero dar relevancia a lo bueno que hay en mi vida a lo malo que pasa por ella.

Me niego a darle más cabida a la gente que pasa sin pena ni gloria por mi vida intentando tirar mierda sobre mi sin sentido ni razón, que a la gente que realmente me enseña día a día que hay verdaderos ángeles que han escondido sus alas, se sientan a mi lado y me hace ver que aún merece la pena soñar, vivir, reir, arriesgar y disfrutar del día a día como si fuese el último.

Por lo tanto, y dejando de lado el resto, me quiero limitar a dar las gracias a quienes están ahí cuando realmente lo necesito, tanto a las personas que tengo la suerte de tener al lado un domingo por la noche como a la que me aguanta en conversación hasta las tres de la mañana.

Todos, y cada uno en su lugar, hacéis que no me deje caer y siempre tenga las ganas, ya no de levantarme, sino de no dejarme parar y continuar.

A los dos de la foto y a la tercera que sé que lo leerá y espero que sepa quien es: gracias

Realmente, tengo que dar gracias por todos los que se me cruzan en el camino, por los que dejan claro lo que detesto, no tolero y no estoy dispuesta a consentir; y sobretodo, a los que me muestran día a día que aún queda gente que merece la pena.

Todo el mundo que se pasea en el suceder de nuestra vida aporta algo, y quiero pensar que no hay mal que por bien no venga y que es de bien nacido ser agradecido y hasta a los que se dedican a echar mierda encima tengo que agradecerles, porque me dejan claro que no merecen la pena y me hacen valorar muchísimo más lo que tengo y encuentro en otras personas.

Marta, Sebas, Guille y los demás – Amaral

[ http://goear.com/listen.php?v=2537b06 ]

11.5.08

Vuelta a Amanecer.




Ya dije que volvía y por un momento (y muchas circunstancias) decidí que era mejor volver a desaparecer casi cuando aún no había estado.

Ahora si. De todo se cansa una persona y yo me canso de medir lo que hago, al menos hasta cierto punto

Estoy aquí, con ganas y como todo en la vida, incluso el estado de ánimo, es algo cíclico y cambiante; lo que nunca hay que perder de vista es que siempre llega un amanecer, y de agún modo, un renacer, una vuelta a empezar y un nuevo momento para reinventarse :)