Creo que acabo de escribir el comentario más largo que he escrito en mi vida en un foro... Sé que puede ser un coñazo pero me ha podido...
Resulta que me da por buscar información específica y concreta del motivo y el por qué las mujeres hindús llevan ese "puntito" en la frente, con qué se lo hacen, por qué motivo y significado etc y, resulta, que me encuentro que en un foro la gente saca a relucir la parte machista de esta práctica (que no lo negaré) pero, se quitan toda la razón cuando en sombre de Jesús (que a veces ya dudo si es mi vecino del tercero u otro más alelado todavía) se ríen, mofan, y llaman salvajes a toda esta cultura...
No quiero machacar demasiado, pero me avergüenzo, juro que a veces me avergüenzo de compartir esquema genético en un tanto por ciento tan elevado con algunos... El caso es que dejé este comentario. Que llegue a quien llegue y que me entienda quien quiera, yo, a diferencia de otros energúmenos, creo que sé respetar, puede que no comparta, pero respeto:
" Partamos de que es parte de su cultura y mejor no mencionemos que es símbolo de machismo con desprecio, porque, si nos paramos a pensar, todas las grandes religiones son machistas y parten de la inferioridad de la mujer o, lo que es lo mismo, la superioridad del hombre en todos los casos.
Puede que si nos ponemos estrictos sea un símbolo de propiedad machista, pero señores, pensemos, también en la religión musulmana la mujer es considerada inferior y propiedad del hombre por no hablar de la religión católica en la que la mujer se debe a su marido y a la crianza de sus hijos, solo es una forma de procrear y traer más varones a este mundo, se la exige no disfrutar del sexo, reservarse para que su marido la desvirgue por primera vez etc. Por no mencionar que, hasta no hace tantos años (incluso ahora dependiendo del lugar) las mujeres habían de cubrirse la cabeza al entrar a una iglesia, sentarse atrás y separada de los hombres y carecían de voto y derechos. No olvidemos esto. No olvidemos que hay ideas que, independientemente de la cultura existen y que no por ello tenemos derecho a mofarnos de ninguna.
Todo llevado al extremo es deleznable, sea de la cultura que sea y pertenezca a la corriente que pertenezca puesto que es intolerante.
Todos, absolutamente TODOS, por encima de creyentes en alguna o ninguna religión somos seres humanos, y eso es maravilloso siempre que seamos capaces de respetarnos y admirar los aspectos positivos de cada uno. Siempre que seamos capaces de aprender y enriquecernos estableciendo un feedback entre nosotros.
No apelemos en nombre de ningún dios, no nos amparemos en las religiones de primeras. Basémonos en nuestras conciencias, en nuestra esencia. Igual así, no se dan ciertos comentarios en los foros ni enfrentamientos y muertes entre pueblos.
Siento el discurso pero me parece necesario."
En fin, aquí lo dejo. Expresado fatal y con un batiburrillo de ideas que espero que alguien sea capaz de captar, pero es como me salió en el momento.
24.5.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Por todo ello siempre seguiré cagándome en Dios...en todas sus variantes.En todos los iluminados que hacen de su negocio o fe un ejemplo a seguir.
Entiendo perfectamente tu pensamiento. Igual tampoco es necesario cagarse en nada que pueda ofender a nadie, pero si, en esencia, estoy de acuerdo, no puedo negarlo.
Gracias por tu comentario "Anónimo" ;)
Esto me recuerda a una famosa frase de mi amigo Asier, de la universidad: "si hubiese una pelea entre dioses ganaría Shiva, porque tiene más brazos para repartir leña" ;p
Paridas aparte, me parece que habría que investigar la razón de que las primeras divinidades fuesen femeninas y se asociasen con la creación de vida, la protección materna y la renovación, y que más tarde las religiones machistas (y violentas, por cierto) fuesen las triunfantes sobre la tradición, que no hacía más que ser respetuosa con aquello que les proporcionaba el sustento... Es para mí un misterio que el ser humano, puestos a creer en algo, se crea las cosas que se cree, y encima las use de excusa para hacer con los demás lo que le viene en gana... Argh.
No tengo mucho más que añadir... Amen con tu reflexión señorita.
Un besito y gracias por los comentarios.
Publicar un comentario